Los grupos Colibrí de Venezuela e Infinito Por Ciento del Perú se suman hoy a la cartelera del Festival Internacional de Teatro para Niños Armando Díaz, en su recta final.

A las 10, el primer elenco extranjero se presentará en la Casa del Bicentenario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (avenida Adolfo de la Vega 505) con “Érase una vez” (foto), una obra que reúne tres historias cortas desarrolladas con la técnica de marionetas en una propuesta enmarcada en “la poesía de la imagen” y con el público como participante clave en el relato.

El planteo argumental juega con el sentimiento del amor en diferentes momentos, espacios y personajes: a la naturaleza, a la familia, al mito, a lo desconocido y a la pareja. Habrá un baile donde las fuerzas del bien y del mal se enfrentan al ritmo de la guajira; un par de pájaros avanzan en su vínculo hasta que deben enfrentarse con un ambiente transformado por el hombre; y un can hace locuras en un intento por conquistar a una hermosa y presuntuosa perra. En el mismo lugar, pero a las 16, el grupo venezolano presentará “El pequeño circo más grande del mundo”.

Por aparte, a las 10 en la Escuela Nº301 Capital Federal (Matheu 284), los artistas peruanos ofrecerán “Entrañable criatura Frankestein”, en la cual el doctor Frankestein Ramírez ha terminado de construir su criatura, que para él es solamente un experimento. Pero cuando cobra vida, expresa sus propias ideas y necesidades y huye en busca de una vida más armoniosa, con divertidas aventuras.